viernes, 31 de enero de 2014

Fackelwanderung

Fackelwanderung
Paseo nocturno con antorchas.

Pues bien, más allá del título, poco queda que explicar.
El pasado sábado día 18 –y tan pasado–, la organización AEGEE de aquí de Heidelberg, encargada de organizar eventos para erasmus y otros estudiantes, propuso un evento que prometía grandes expectativas: el fackelwanderung.
Nos reunieron cuando ya oscureció (aunque ese tiempo abarca desde las 4 y media de la tarde hasta las 7 de la mañana) en una de las instituciones que tienen, cerca de la cuesta del camino de los filósofos. Y, trayendo nosotros ya una taza desde casa, nos invitaron a todo el Glühwein calentito que pudiéramos tomar.


sábado, 18 de enero de 2014

Kreatives Neustadt

Neustadt an der Weinstraße

El pasado viernes día 10, herr Irsfeld, nuestro profesor de Escritura Creativa nos llevó de excursión a Neustadt.
Tras acordarme de pura casualidad el día anterior, ya en la cama y cerca de las tres de la mañana, el día siguiente fue duro de levantarse. No obstante, llegué a tiempo a la estación, me reuní con mis compañeros, el profesor llegó por los pelos, compré el billete y nos subimos al tren.

Desde Heidelberg -> 16'50€ hin- und zurück, abierto todo el día

Tardó unos 50 minutos, 35 más de lo que creíamos (muy mal informados estábamos, la verdad), y llegamos a la estación, la cual, según nos contó Herr Irsfeld, estaba repleta de tintes bávaros:


sábado, 4 de enero de 2014

Die Weihnachtsabendessen

Das DIE Weihnachtsabendessen

Las navidades se acercan, llegan con ganas. Heidelberg está lleno de luces, de color, de gente, ¡y de tazas!
Y, como es típico, las cenas de navidad se amontonan, aunque este año se redujeron a cuatro.



  • Kreatives Abendessen.
Aunque no fue propiamente una cena, fue un "hasta el año que viene", rodeados de navidad, alemán y tazas y Glühwein, al cual nos había invitado Herr Irsfeld. Danke, Herr!