domingo, 29 de diciembre de 2013

¡Cena turca por sorpresa!

Türkishes Abendessen!

Volviendo de clase tras el cansadíiiisimo viaje de vuelta de Köln (donde, por cierto, perdí mi pin del sinsajo), fui a saludar a mi vecina. Tras ponernos al día de lo que había pasado durante el fin de semana, alguien tocó a la puerta y resultó ser Esen, nuestra vecina turca, con un montonazo de comida turca (comprada en la calle turca de Mannheim) e invitándonos a cenar. ¡Qué maja!

Pan turco abajo, arriba la cosa rara que comimos

jueves, 26 de diciembre de 2013

KÖLN (und Bonn usw)

Köln und Bonn

El jueves día cinco, cogiendo un bus urbano por los pelos, estrés, gente, horribilidad y sudor, para luego enterarme de que el otro bus se había retrasado media hora.
Llegué a la estación, me senté frente al McDonald's, saqué el ebook con Danza de Dragones y me puse a leer.

A la media hora exacta, llegó el bus (meinfernbus.de) y me subí a él. Dormí, leí y vi unos cuantos capítulos de Friends, pero... HORROR: perdí mi pin del sinsajo en el camino... Pero bueno, a apechugar se ha dicho.

Llegué por la noche ya a Colonia, y mi querida Ricis ya estaba esperándome en la estación <3.
Me llevó a su mensa, donde había estado, en una fiesta erasmus que, por desgracia, ya había acabado. Pero eso no nos frenó, y nos fuimos de fiesta, con su amiga Camille y algunos más, tras horas de indecisión y cambios de opciones, a una discoteca con canciones horribles e hispanas, donde pagamos 8 euros para acabar quedándonos fritas en unos sillones de la discoteca. Hasta que vino un segurata enorme y nos dio unos golpecillos con una sonrisa irónica y un "Guten Morgen!".


Aguantamos hasta las 4 de la mañana, que abría el metro, y conseguimos volver a casa, donde, muertísimas, nos acostamos y soñamos con angelitos.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nikolaustag!

Nikolaustag

El día 6 de diciembre en Alemania tiene lugar el día de San Nicolás. San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra o de Bari, fue un obispo del siglo IV. Es él quien dio origen al mito de Santa Claus, es decir: PAPÁ NOEL.

Para introducirnos en la cultura de este país, los de nuestra residencia nos dejaron este papelito en la puerta de cada uno:


lunes, 9 de diciembre de 2013

Thanksgiving dinner.

Acción de las gracias alemanas.

El pasado sábado 30 de noviembre, en nuestro salón de fiestas particular (Europahaus III, stock 2), pudimos celebrar nuestro particular Acción de Gracias (Thanksgiving's day), por cortesía de nuestros dos únicos americanos presentes: Kevin y Kenny (vaya nombres para dos gemelos...), aprovechando también para celebrar sus cumpleaños.




domingo, 1 de diciembre de 2013

Weihnachtsmarkt Heidelberg!

Weihnachtsmarkt Heidelberg

El Mercado navideño (o Weihnachtsmarkt) de Heidelberg es uno de los eventos más atractivos de esta ciudad tan encantadora. Decenas de pequeños puestecillos se extienden a lo largo de las plazas más importantes de la ciudad repartiendo olor a salchicas, palomita, chocolate y Glühwein!



  • ¿Que no sabéis qué es el Glühwein?
El Glühwein es un tipo de vino especiado que se sirve en los mercados navideños, bebida muy muy caliente que ayuda a alejar el frío del cuerpo.