lunes, 30 de septiembre de 2013

Es gibt seriöse Sachen auch!

Es gibt seriöse Sachen auch!
¡También hay cosas serias!


No todo puede ser salir, conocer a gente y beber cerveza alemana. A veces hay que sentarse en la cama (porque mi silla está coja y no tengo sofá) y ponerse con cosas serias:


  • Como la vajilla...

 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Heidelberg Herbst

Heidelberg Herbst

Cada año, el último sábado de septiembre, tiene lugar el Heidelberg Herbst,  un festival que celebra la llegada del otoño, y tiene lugar en la Altstadt. Es una de las fiestas más grandes y bellas de la ciudad.
A lo largo de las calles principales y las plazas más importantes, salen a la calle los habitantes de Heidelberg para disfrutar del ambiente de esta festividad.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Letzter Sprachkurstag

Letzter Sprachkurstag

El pasado viernes 27 fue el último día de clase y, en vez de dar clase como todos los demás grupos, hemos ido a desayunar a Triplex Mensa. Le hemos regalado a Herr Kollenz una botella de vino y un vaso llenito de ositos GUMMY.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Schloss

Heidelbergs Schloss

Nuestra visita al castillo de Heidelberg (25 septiembre) empezó con UN PANDA ATTACK!


 Y participé en un concurso para ganar una de estas preciosidades *3*
A ver si hay algo de suerte :)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Kleines Oktoberfest


Kleines Oktoberfest

Las grandes ciudades del Oktoberfest están petadas hasta los topes en lo que se refiere a hoteles, buses, albergues... ¡hasta la cerveza!
Heidelberg, una ciudad tan bonita y con todo su encanto, no podía hacernos perder la oportunidad de vivir una parte tan importante de la cultura alemana como es el Oktoberfest.
Y ha reunido fuerzas para sacar adelante este pequeño homenaje.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Philosophenweg und einige andere fremde Orte

Philosophenweg 
(und einige andere fremde Orte).

El pasado viernes, y de una forma casi totalmente improvisada, fui con gente de clase a visitar el conocido Paseo de los Filósofos (PHILOSOPHENWEG) de Heidelberg.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Schloss Schwetzingen

Schloss Schwetzingen

 Hoy hemos visitado el Palacio de Schwetzingen (en la ciudad de Schwetzingen), conocido más allá de Alemania por la "belleza y armonía de sus jardines".  Es una residencia de verano entre otras dos ciudades palatinas Heidelberg y Mannheim.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Die Schloss-Beleuchtung

 Die Schloss-Beleuchtung

Como cada primer sábado de Septiembre, el cielo de Heidelberg se llenó de luz y el castillo de humo rojo conmemorando el incendio que consumió al Schloss en una de las dos veces que la ciudad fue destruida.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Excursión a Mannheim.

Excursión a Mannheim: 
En busca de la bici prometida y visita improvisada a IKEA.

Hoy prometía ser un día tranquilo. Primer día de clase en el Sprachkurs (en el cual me han puesto en un b1.. JAJAJAJAAJ), aunque esté en el Neuheim, que está en la quinta puñeta. Un paseo tranquilo en bus con el grupito tan majo del Europahaus III (donde vivo) que se ha formado.

Pero, todos los días ese dinero, no es sano para mi bolsillo. Y después de comer pizza con mi amiga italiana (Elena), me he dicho: hoy sí o sí me cojo la bici.

Y he entrado en quoka.de, que es como una especie de eBay alemán, he encontrado a un chico que vivía en Mannheim y vendía su bici por 50€. A las 3 y media he salido de casa, corriendo a la estación, y me he plantado en Mannheim:



¡Primera comida casera!

¡¡PRIMERA COMIDA CASERA!!

Y, com no podía ser de otra forma: PASTA.


Con una mesa improvisada...


martes, 3 de septiembre de 2013