lunes, 9 de diciembre de 2013

Thanksgiving dinner.

Acción de las gracias alemanas.

El pasado sábado 30 de noviembre, en nuestro salón de fiestas particular (Europahaus III, stock 2), pudimos celebrar nuestro particular Acción de Gracias (Thanksgiving's day), por cortesía de nuestros dos únicos americanos presentes: Kevin y Kenny (vaya nombres para dos gemelos...), aprovechando también para celebrar sus cumpleaños.






Para todo aquel que esté entendido en la materia, verá que hay algo que no cuadra. ¿Sábado? ¿Thanksgivings? ¡Amateurs...! 
¡PUES NO, LOCOS!

La cena de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de cada noviembre, pero fue muchísimo más fácil para todos nosotros reunirnos en sábado. 
Es una tradición estadounidense en la que amigos, familia, compañeros... se reúnen y cenan juntos, dando gracias por las cosas que tienen. Y normalmente, un pavo corona la mesa. Aunque nuestro sueldo estudiantil no dio para mucho y encontramos un digno sustituto en un ganso al horno:


La propuesta era, cada uno trae un plato típico de su país. Comida comida o postre, y acabamos con esta esquisitez de opciones:

(Yo traje dos platos de paella, por favor...)

¡Y unos postres que quitaban el aliento!



Y para aquellos para los que la cocina no fuera una buena amiga, también eran invitados a traer cualquier cosa que pudieran:



Acabamos tirados por el suelo, por los sofás, por las camas... hartitos y llenos. Se nos salía la comida por las orejas.



En definitiva, fue una noche agradable, también cultural! (no iba a ser todo ponerse como cerdos), de esas que sabemos que merece la pena.

¡Y mi primer Thanksgiving correctamente hablando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ork a tu vida.