domingo, 27 de octubre de 2013

Primeras clases

Primeras clases
(Tuve que cambiar todo el acuerdo y las clases que había elegido aquí...)


Miércoles 16 de octubre. 17:43. Salgo de Europahaus III dirección a Seminarstraße hasta el Romanische Seminar en toda mi inocencia para ir a mi primera clase llamada:

Proseminar spanische Literaturwissenschaft, Gruppe A: Spanien und Deustchland im 20. Jahrhundert. José Ortega y Gasset und der Essay.

... que supuestamente iba a ser en español.
Peeero resulta, que como es una mezcla entre el departamento de español y el de filosofía, y los de filosofía no tienen que saber necesariamente español, ha sido en alemán. Y así será por los siglos de los siglos...
¡A leer Meditaciones del Quijote!

PS: Por suerte, mi querida vecina alemana Carina, va a tomar la misma clase que yo, y podremos ayudarnos mutuamente: yo con las lecturas, ella con las clases. ¡Amor infinito!








Jueves 17 de octubre. Me despierto temprano (11h) y echo a andar a la facultad para poder hablar con la profesora antes de que tenga lugar la segunda clase de mi año erasmus:

I.S.P - 8.1 Lektureübung

Consigo encontrarla después de estar mucho tiempo dando vueltas, subiendo y bajando escaleras, y me dice que vaya al aula de clase, pero que no sabe si podré asistir porque había mucha gente apuntada. Espero sola. Espero sola. Viene una alemana. Esperamos. Llega otra. Esperamos. Esperamos. Aparece la profesora. ¡Y ya estamos todos! O mejor dicho, todas. 
Mi segunda clase, totalmente en español, con dos alumnas más. ¡Y encima de lectura de cuentos latinoamericanos! Borges, Cortázar, Quiroga... La sensación al salir de esta segunda clase fue infinitamente mejor.






Lunes 21 de octubre. 16:20. Salgo de Europahaus III con la bici y con la intención de plantarme en Max Weber Haus y tomar allí mis clases del:

 Sprachkurs (Deutschekurs)

..., pero por el camino me encuentro con un grupo de amigas que me dan la "buenísima" noticia de que tenemos las clases de alemán en el Studentenkolleg, es decir, en Neuenheimer Feld, es decir, en Mordor. 
Cojo el turbo, pedaleo, pedaleo, pedaleo, y me planto allí sólo con 15 minutos de retraso! Para descubrir que vuelvo a tener la mejor clase del mundo: David, Emilie, Sara, Marta, Lauren, Lorna, Jakob... Aunque no es lo mismo sin Herr Kollenz, la profesora parece bastante maja, y la clase bastante asequible. ¡Al menos, tengo un b1!






Martes 22 de octubre. 11:00. Suena el despertador online (porque he perdido mi móvil...). Me despierto, desayuno y cojo la bici para ir a la facultad, que aunque esté cerca, luego tendría que coger la bici sin tiempo para llegar a mi quinta clase. Cojo la bici, me planto con media hora de antelación para buscar a la profesora y que me dé permiso para asistir a:

Hauptseminar spanische Sprachwissenschaft. Gruppe A: El lenguaje del franquismo

... que también se suponía que iba a ser en español y que es una asignatura de máster T______T. Pero al menos, cuando fui a ver a la profesora, me dijo las cosas claras: Dos o tres clases en alemán, explicando la teoría, y la práctica en español. 
Aunque tengo que hacer una exposición de algo y no me he enterado muy bien de qué ni cómo...
¡Ah! Y no se me olvide repetir: es una asignatura de máster. :). Voy a morir.






Martes 22 de octubre. 14:20. Termino de comer a toda velocidad en Mensa y cojo la bici hasta la Max Weber Haus, aunque esta vez sí que es ahí y consigo dar la clase que más ganas tenía de dar:

Kreatives Schreiben B1

Sí, escritura creativa en alemán. No es exactamente quizá lo que había esperado, creía que íbamos a empezar por todo lo alto, con algo de literatura, con alguna historia; pero se ha resumido a presentaciones, un email y una carta. Esperemos a ver qué nos ofrece más.
¡Ah, por cierto! Es la primera vez que ocurre en algo relacionado con el erasmus, y es que... ¡¡Soy la única española!! Nunca había pasado, siempre éramos una mayoría étnica allá donde fuéramos. Pero, finalmente, dejaré de escuchar español en los intercambios.






Por ahora, esta es mi elección. ¡Y voy sobreviviendo! A ver cómo se aventura la cosa luego :)

2 comentarios:

  1. Me hace gracia leer sobre tus primeras clases cuando yo ya he tenido las vacaciones de mitad de semestre y estoy pensando ya en los finales, jajaja. Qué alegría ver que vas sobreviviendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj pues yo llevo dos semanas sólo! Aquí empezamos súper tarde... pero también acabamos en julio, así que... jajajaj

      Eliminar

Ork a tu vida.