jueves, 5 de septiembre de 2013

Excursión a Mannheim.

Excursión a Mannheim: 
En busca de la bici prometida y visita improvisada a IKEA.

Hoy prometía ser un día tranquilo. Primer día de clase en el Sprachkurs (en el cual me han puesto en un b1.. JAJAJAJAAJ), aunque esté en el Neuheim, que está en la quinta puñeta. Un paseo tranquilo en bus con el grupito tan majo del Europahaus III (donde vivo) que se ha formado.

Pero, todos los días ese dinero, no es sano para mi bolsillo. Y después de comer pizza con mi amiga italiana (Elena), me he dicho: hoy sí o sí me cojo la bici.

Y he entrado en quoka.de, que es como una especie de eBay alemán, he encontrado a un chico que vivía en Mannheim y vendía su bici por 50€. A las 3 y media he salido de casa, corriendo a la estación, y me he plantado en Mannheim:





MANNHEIM. HE DICHO. ALEMANIA. HE DICHO. Y MIRAD LA TEMPERATURA.
(Recuerdo a mi madre: María, llevas demasiada ropa de verano, que eso no es como aquí, ¿eh?)


Y esto es lo que encontré por aquellos lares. Da gusto ver cómo se reconoce lo bueno fuera de casa :P


Y finalmente, tras una pequeña charla con el chico de la bici en alemán (no sé si me dijo algo de que el tiempo estaba más caliente que en España o de los frenos de la bici), esto es lo que conseguí:


PERO AHÍ NO SE QUEDA LA COSA.

Una vez allí, en Mannheim, me dije: ¿Y si...?

Y me planté en el IKEA (después de pedalear media hora, darme por vencida y volver a la estación a preguntar qué buses y s-ban's tenía que coger). ¡Y POR FIN TENGO SARTENES!

DOS.
Y UN CAZO.
Y TIJERAS.
Y UN COLADOR.

Sólo me queda queso en polvo para hacer espaguetis.

Pero también me costó lo suyo encontrarlo, porque cada vez que decía "cosas para la cocina" me mandaban a dónde hacerme una encimera.

La tierra prometida

Y después de llegar a casa sana y salva, con una bici y sartenes (me puse la bolsa de las sartenes a la espalda, a lo mochila, la mochila por alante y sin luces en la bici), a las 10 de la noche, toca una película en inglés con Edvard (Noruega), Elena (Tivoli, Italia) y Sophie (New Castle).

Gute Nacht!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ork a tu vida.